EMOLTV

Selección peruana: Claudio Pizarro asegura inocencia en actos de indisciplina

El delantero confirmó que apelará al castigo que le impuso la federación de fútbol de no jugar durante un año y medio, por una supuesta fiesta con mujeres en plena concentración.

31 de Marzo de 2008 | 16:30 | EFE
LIMA.- El delantero Claudio Pizarro aseguró que no estuvo involucrado en los actos de indisciplina durante la concentración de la selección nacional el año pasado y que le costó a él y a otros tres jugadores una suspensión por 18 meses y el pago solidario de 80.000 dólares.

"Yo me fui a acostar y me dormí", dijo Pizarro, del Chelsea de Inglaterra, en conversación telefónica desde Londres con el programa periodístico 'Cuarto Poder', de América Televisión.

El delantero también culpó a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de estar detrás de los cargos que se le imputan, aunque sin dar detalles.

"No he cometido ningún acto de indisciplina y voy a pelear hasta que se descubra la verdad pues lo que está haciendo la Federación es un abuso, es un atropello", aseveró Pizarro, quien calificó al sistema de trabajo de la FPF como "podrido".

La sanción fue oficializada el pasado jueves por la Comisión de Justicia de la FPF, que investigó durante los últimos meses una juerga grabada en vídeo en la que supuestamente participaron los jugadores mientras se encontraban en la concentración de la selección de Perú.

Pizarro y los internacionales Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron inhabilitados para jugar durante un año y medio por la selección peruana de fútbol que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 y deberán pagar, de manera conjunta, una multa de 80.000 dólares.

El castigo representa una sanción efectiva hasta mayo de 2009, con lo que los jugadores quedan sin opciones de volver a disputar gran parte de los partidos de las eliminatorias.

Los cuatro castigados, que apelarán la decisión, fueron acusados de haber participado en una fiesta con mujeres y bebidas alcohólicas en la concentración de la selección, tras el empate de 1-1 obtenido ante Brasil el pasado 18 de noviembre en Lima.

Se prevé que los abogados de Pizarro y Farfán apelarán el fallo por considerar, respectivamente, que el proceso fue irregular y que no se permitió una defensa adecuada para buscar una reducción al castigo.

Asimismo, los abogados pedirán la anulación de la multa económica, pues ellos no reciben sueldos por vestir la camiseta de la selección peruana, informó hoy Radio Programas del Perú (RPP).

Los otros dos implicados en el caso, Acasiete y Mendoza, también apelarían a la sanción pero se desconoce la fecha en la que harán sus respectivos reclamos, agregó la emisora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?