EMOLTV

Hugo Sánchez es despedido como técnico de la selección mexicana

El emblemático ex jugador fue cesado tras el fracaso del elenco azteca en el Preolímpico, donde por primera vez en la historia ni siquiera superó la fase de grupos.

31 de Marzo de 2008 | 17:59 | AP
imagen

Sánchez estuvo solo 16 meses en su cargo.

Agencias.
MEXICO.- Hugo Sánchez fue despedido hoy lunes como técnico de México luego de fracasar en su intento por conseguir la clasificación al fútbol de los Juegos Olímpicos.

El cese de Sánchez fue determinado por el comité de dueños de la liga mexicana, dos semanas después de la eliminación del seleccionado Sub 23 en el Preolímpico de la CONCACAF.

Jesús Ramírez, quien sacó campeón a la selección Sub 17 en el mundial de Perú 2005, fue nombrado técnico nacional de manera interina. Se informó que en su momento se nombrará a otro entrenador.

La selección Sub 23 mexicana estaba entre las favoritas para atrapar uno de los dos boletos en disputa para la justa en Beijing, pero ni siquiera pudo sortear la fase de grupos, algo inédito en la historia.

Sánchez, un ícono como jugador en sus épocas con el Real Madrid, estuvo en el cargo apenas 16 meses desde su nombramiento en noviembre de 2006, cuando llegó al cargo entre promesas de títulos mundiales y medallas olímpicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?