EMOLTV

Decatlón: Gonzalo Barroilhet buscará su marca olímpica en EE.UU.

El atleta competirá este miércoles y jueves en el torneo de Texas Relays pensando en superar los 7.700 puntos y así ganar los pasajes para Beijing.

31 de Marzo de 2008 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la caza de la marca olímpica en decatlón saldrá este miércoles a la pista del "Mike A. Myers Stadium"’, en Austin, Estados Unidos, el multiespecialista Gonzalo Barroilhet, quien en el marco del afamado torneo estadounidense Texas Relays espera superar los 7.700 puntos que constituyen el requisito olímpico.


El decatleta tiene como mejor sumatoria en la combinada los 7.504 puntos con que el año pasado batió el récord de Chile y se convirtió en campeón sudamericano en Sao Paulo.


Dado el fuerte antecedente que significa el alto puntaje conseguido a principios de este mes en la combinada indoor, el heptatlón (siete pruebas), disciplina en la que ganó el Nacional Universitario de Estados Unidos con un score de 5.951 unidades, equivalente al nuevo récord sudamericano, "esperamos que ahora en el Texas Relays haga 7.800 puntos. Vamos por la marca olímpica para Beijing", indicó su entrenador, Eduardo Fuentes.

El estratego explicó que si Barroilhet mantiene el nivel ya mostrado en las disciplinas del heptatlón y mejora además en velocidad y resistencia, "estará en los 7.800 puntos, sin duda. Su prueba débil es la jabalina, pero ha mejorado mucho en las carreras y eso es fundamental para el decatlón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?