EMOLTV

La UC prepara su cruzada para clasificar a la tercera fase de la Libertadores

Los universitarios saldrán a la cancha de San Carlos de Apoquindo con la obligación de derrotar a la Universidad San Martín de Porres de Perú.

31 de Marzo de 2008 | 20:16 | Pablo Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Universidad Católica se juega mañana un partido de vida o muerte ante la Universidad San Martín de Porres de Perú, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.


Los cruzados con tan sólo tres puntos en cuatro partidos tienen la obligación de derrotar a los peruanos, ya que sus opciones de clasificar se ven cada vez más complicadas, faltando dos partidos para terminar la fase regular de la copa.


El meta argentino, José María Buljuvasich, dijo que este partido "depende exclusivamente de nosotros para acceder a la clasificación".


"Los resultados no han sido positivos en cuanto al desempeño en el grupo, sin embargo el nivel mostrado ha sido parejo, por lo tanto tenemos opciones de clasificar si hacemos nuestro trabajo y logramos ganar", comentó.


Este resultado es importante para las opciones de los cruzados, ya que si logran derrotar a los peruanos y a América de México, obtendrán los 9 puntos que podrían darle una opción de clasificar.


"Si ganamos nuestros partidos de local podremos tener una clara oportunidad de estar en la siguiente fase, todo depende de lo que hagan River y los mexicanos", explicó el portero de la UC.


Los encargados de lograr clasificar a los octavos de final son Buljuvasich en el arco; Pérez, González, Imboden, Valenzuela en retaguardia; Ormeño, Medel, Toloza, Botinelli en el mediocampo y Ailton y Tapia en delantera.

Luis Nuñez y su marginación del club: "Estoy triste por la situación"

Luis Nuñez, Pablo González y Braulio Brizuela fueron marginados del plantel cruzado debido a problemas disciplinarios de diversa índole.


En el caso del delantero cruzado, Luis Núñez, la comisión de fútbol de los cruzados decidió marginarlo hasta el miércoles debido al altercado que tuvo con el mediocampista Rodrigo Toloza el día viernes ante Melipilla.


"Estoy triste por la situación. Sé que he cometido errores pero creo que ser marginado por una discusión con un compañero es altamente injusto. Me suspendieron seis fechas, también por haber salido a divertirme por una noche. Ante eso no hay disculpas, pero por discutir con el compañero no es algo tan grave. Todos lo hemos hacho alguna vez. Con Eros (Pérez) pelié unas 40 veces y somos buenos amigos", dijo el ariete cruzado.


La situación de Nuñez es complicada. Es más, él asume que ésta podría ser una despedida del club cruzado. "Siento que con mis actos me estoy alejando del club y no quiero porque me siento reflejado en estos colores".


En tanto, el presidente de la comisión de fútbol de la UC, Felipe Achondo, comentó que los actos de disciplina se analizarán el miércoles después del partido copero. "El club por completo está preocupado de ganar el trascendental encuentro de mañana, por eso el tema lo analizaremos en profundidad después del partido y ahí veremos la situación de los marginados".


"Católica tiene toda la disposición de solucionar los problemas de los jugadores que están marginados. Es bueno ver que ellos están arrepentidos de lo que pudieron cometer. Los problemas que existen con los jugadores se deben discutir caso a caso y en forma privada. Lo importante es hacer las cosas de la mejor manera posible", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?