BARCELONA.- Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco serán los integrantes del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania la semana próxima, según informó la Federación Española de Tenis (RFET).
De esta manera los españoles contarán con sus dos mejores raquetas y con más de una alternativa sólida para el dobles en la serie por los cuartos de final que se jugará del 11 al 13 de abril en Bremen.
Nadal, que no jugó la serie de primera ronda ante Perú en Lima, regresa así al equipo español, que busca este año ganar la Davis por tercera vez en su historia.
Alemania estará liderada por Philipp Kohlschreiber, su mejor raqueta actual, y no contará con Tommy Haas, afectado en los últimos años por repetidos problemas físicos. La serie se jugará bajo techo y sobre la veloz superficie "rebound ace".
A lo largo de la historia España y Alemania se midieron en 13 ocasiones, con un balance de nueve victorias alemanas contra cuatro españolas. Ambos países no se miden desde 1997 en Mallorca, cuando España ganó por 4-1.