ROMA.- El presidente de Milán, Silvio Berlusconi, confirmó este martes al entrenador, Carlo Ancelotti, a pesar de los escasos resultados del equipo, que lo han llevado al sexto puesto en la clasificación de la liga.
En una entrevista con el diario "Corriere dello Sport", Berlusconi negó que haya terminado el ciclo de Ancelotti y precisó: "Carletto va estupendamente. Se cambia para mejorar. ¿Quién podría encontrar algo mejor para el Milán. Carletto se queda en el Milán" aseveró Berlusconi, quien es además candidato a presidente del gobierno por el conservador Pueblo de la Libertadl.
El presidente de Milán reconoció que el rendimiento del equipo en la liga "es insuficiente", pero mostró su confianza en que aún puedan ser cuartos, aunque por ahora ocupan la sexta posición de la tabla, a 20 puntos del Inter de Milán, que encabeza el campeonato.
"Los hinchas del equipo deben estar tranquilos, pues existe el máximo compromiso para hacer un nuevo gran Milán", aseguró el timonel.
Agregó que "renovaremos pero con prudencia, pasión y sentido común, como hemos hecho siempre". Consultado sobre las razones de las dificultades del Milán, que también fue eliminado de la Liga de Campeones por el Arsenal a comienzos de este mes, su presidente citó el "infortunio de Ronaldo", que se lesionó la rodilla izquierda el pasado febrero, lo que perjudicó al equipo "duramente".
Belusconi recordó su idea del "trío de las maravillas", formado por el mediapunta Kaká, con los delanteros Alexandre Pato y Ronaldo, pero "sin Ronie todo se ha vuelto complicado".
El presidente milanés también se refirió a los malos resultados del equipo y señaló que los partidos jugados en casa se han visto afectados por "ciertas conductas arbitrales".