EMOLTV

Roma no pudo ante un poderoso Manchester United

Con David Pizarro como titular durante los 90 minutos, los itálicos cayeron por 2-0 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

01 de Abril de 2008 | 16:47 | El Mercurio Online
imagen

El equipo inglés deberá defender de local su paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Reuters

SANTIAGO.- Para los hinchas de AS Roma era el duelo de revancha ante Manchester United, que los eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2007, tras golearlos por 7-1 en el Old Trafford.

Sin embargo, las esperanzas de los miles de romanos que llegaron este martes al estadio Olímpico se vieron frustradas, luego que su equipo cayera en forma inapelable 2-0 ante un ordenado cuadro inglés.

Con David Pizarro durante los 90 minutos en el campo de juego, Roma desde el primer minuto salió en búsqueda del triunfo, pero se encontró con una defensa muy bien parada que poco dejó hacer al delantero más peligroso de los locales, Mirko Vucinic.

Claramente la ausencia del capitán de los itálicos, Francesco Totti, quien quedó fuera por lesión, fue clave en el andamiaje del medio campo. Pizarro mostró casi nada, al igual que Taddei y Perrotta, sobre todo en la primera etapa.

El primer gol de los ingleses fue obra de Cristiano Ronaldo a los 39 minutos, tras un frentazo imparable para el meta Doni.

En la segunda etapa el escenario en el Olímpico de Roma fue muy similar, salvo un par de llegadas a los 49' y 52' los italianos no fueron capaces de derrotar a un concentrado Van der Sar.

Tras un error del meta Doni, fue el atacante Wayne Rooney quien a los 65' marcó el segundo tanto y definitivo para Manchester United.

Ahora el elenco del volante chileno tendrá la difícil tarea de buscar la clasificación a semifinales del certamen europeo el próximo 8 de abril, en Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?