EMOLTV

Fernando Astengo es confirmado como nuevo DT de Colo Colo

El ex defensa central suplirá al menos hasta mitad de año a Claudio Borghi. Si los resultados lo acompañan podría permanecer indefinidamente en el cargo.

02 de Abril de 2008 | 12:04 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Astengo debutó con el plantel estelar la semana pasada: 2-2 con Deportes Concepción.

Víctor Salazar

SANTIAGO.- El directorio de Blanco y Negro sesionó extraordinariamente y nada hizo cambiar la decisión adoptada respecto al sucesor de Claudio Borghi en la banca del tetracampeón: el elegido en forma unánime fue Fernando Enrique Astengo Sánchez.


Astengo, hasta la semana pasada entrenador de las divisiones inferiores del club, dirigió interinamente a Colo Colo en el duelo del fin de semana pasado ante Deportes Concepción (2-2), pero desde este sábado ante el líder Everton tomará posesión definitiva del cargo.


Una fuente al interior de la directiva señaló que se evaluaron otras posibilidades y el momento deportivo que enfrenta el plantel tras el alejamiento de Borghi (Copa Libertadores y torneo Apertura), y se llegó a la conclusión que lo menos traumático era darle toda la confianza a Astengo: "Es el hombre indicado por ser de la casa, conoce a los jugadores y también el trabajo que hizo Claudio".


"Quien sea electo, tendrá el respaldo en forma indefinida, no estará a prueba", dijo anoche Gabriel Ruiz-Tagle, presidente albo. Y Astengo es el hombre.


Con 48 años, el nuevo DT albo tuvo una exitosa carrera como futbolista, que lo llevó a jugar en Gremio de Porto Alegre, Brasil, y ser elegido como el mejor defensa central de América en 1988 por el diario uruguayo El País.


En Chile defendió las camisetas de Unión Española, Colo Colo y Audax Italiano, además de la roja de la selección chilena, con la que salió suibcampeón en la Copa América de 1987.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?