EMOLTV

Maldonado jugó los 90' en triunfo del Fenerbahce por la Champions

El cuadro turco venció de local a Chelsea por 2-1 y tomó una pequeña ventaja en la llave por los cuartos de final.

02 de Abril de 2008 | 16:38 | Agencias

SANTIAGO.- Con la presencia de Claudio Maldonado durante los 90 minutos de juego, Fenerbahce derrotó por 2-1 a Chelsea en Estambul y tomó una pequeña ventaja tras el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Deivid hizo olvidar un autogol y remeció las redes con un espectacular remate en los minutos finales para darle el triunfo a Fenerbahce. El delantero brasileño abrió el marcador por el Chelsea con un gol en contra a los 13 minutos, cuando intentó despejar un centro de Florent Malouda y envió el balón al fondo de las redes.


Su gol de la victoria a los 81 fue una obra de arte: recibió un pase corto, adelantó la pelota como para tomar vuelo, y desenfundó un balazo desde más de 30 metros que se incrustó por el ángulo derecho, mientras el portero del Chelsea Carlo Cudicini volaba para la foto. Fue el quinto gol de Deivid en el torneo.


Kazim Kazim, que entró a la cancha en el segundo tiempo, empató a los 65 al recibir un pase de Aurelio desde media cancha, ganarle las espaldas a los defensores y definir pegado al palo derecho de Cudicini.


El ingreso de Kazim le dio velocidad y variantes al ataque del Fenerbahce, que comenzó a llegar con más frecuencia al arco del equipo inglés.


Los turcos fueron el único equipo que pudo ganar de local tras completarse la primera fecha de partidos de los cuartos de final. Los duelos de vuelta serán la próxima semana.

Formaciones:

Fenerbahçe: Demirel; Turaci, Lugano, Edú Dracena, Vederson; Maldonado,  Marco Aurelio, Boral (Kazim-Richards 54); Deivid, Kezman (Sentürk 72) y Alex. DT: Zico.


Chelsea: Cudicini; Essien, Terry, Ricardo Carvalho, A. Cole; J.  Cole (Anelka 86), Ballack, Makelele, Lampard (Mikel 76), Malouda; y Drogba. DT: Avraham Grant.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?