EMOLTV

Nadal continúa imparable en Miami, ahora eliminó a Blake

El tenista español venció por 3-6, 6-3 y 6-1 al norteamericano y avanzó a semifinales del torneo de Key Biscayne.

02 de Abril de 2008 | 17:25 | EFE
imagen

Nadal necesitó los tres sets para vencer a Blake.

EFE
MIAMI.- Rafael Nadal tuvo que remontar ante el estadounidense James Blake pero logró finalmente la clasificación para las semifinales del Masters Series de Miami tras imponerse por 3-6, 6-3 y 6-1.

El primer set resultó muy igualado, hasta que Blake le rompió el saque al español y se colocó con un 5-3 que no desperdició.

En la segunda manga, a punto estuvo el mallorquín de romper el saque del norteamericano, pero de lo que pudo ser el 4-2 se pasó al empate a tres juegos. Con 4-3 para el español, Nadal por fin logró romper el saque a Blake.

No dejó pasar la ocasión e igualó el duelo. En el set definitivo, el mallorquín marcó pronto el punto de inflexión al romper de nuevo el saque al estadounidense para ponerse con 2-1. Repitió la gesta en dos ocasiones ante un Blake hundido y se llevó el set por 6-1.

"Ha sido un gran partido", dijo Nadal al término del duelo. "Blake empezó muy bien, muy agresivo, así que intenté concentrarme porque él es de los mejores del mundo, sobre todo en esta superficie. Tuve que darlo todo para ganar", agregó el español.

"Romperle el saque al principio del tercer set fue decisivo. Tuve muchas oportunidades para romper su saque en más ocasiones pero a veces resulta imposible ante un jugador como él", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?