EMOLTV

Técnico de Maldonado elogia a sus jugadores por triunfo ante Chelsea

El DT brasileño de Fenerbahce, Zico, aseguró que su equipo fue superior en el 2-1 ante el elenco inglés.

02 de Abril de 2008 | 17:40 | EFE
imagen

Zico cree que "fue un partido maravilloso por cómo terminó".

Reuters
ESTAMBUL.- El entrenador del Fenerbahce, el brasileño Arthur Antunes Coimbra 'Zico', felicitó a su equipo por el resultado conseguido hoy miércoles ante el Chelsea (2-1) y aseguró que si los londinenses no consiguieron marcar fue porque la defensa de su cuadro no los dejó.

"No hay un resultado justo o injusto, porque en el fútbol lo que importa es marcar. Si el Chelsea no marcó es porque no pudo y nosotros sí", afirmó el DT del volante chileno Cluadio Maldonado, quin jugó durante los 90 minutos.

"Fue un partido maravilloso por cómo terminó", dijo el entrenador carioca y consideró "muy buena" la actuación del ataque y la defensa de su equipo en la segunda parte, cuando marcó los dos goles.

Sin embargo, criticó el juego del Fenerbahce durante la primera parte y advirtió de que el partido de vuelta en Londres "será muy diferente".

"En la primera parte dimos demasiadas oportunidades al contrario para que jugase, quizás por la presión del partido. Por el juego del equipo en la primera parte los seguidores del Fenerbahçe quizás no podían creer que fuésemos capaces de remontar", dijo.

El Fenerbahce, que hoy consiguió ganar a un equipo invicto en Liga de Campeones en la primera ocasión que disputa los cuartos de final de esta competición, deberá defender en el Stamford Bridge el resultado conseguido en Estambul.

"Yo tengo experiencia en partidos difíciles a gran nivel y esa experiencia me sirve para transmitir tranquilidad a los jugadores", afirmó Zico y añadió que sus "chicos" tienen "calidad" y el Fenerbahce es un "gran proyecto".

En tanto, el entrenador del Chelsea, Avram Grant, consideró la derrota de su equipo como un resultado suficiente para afrontar el encuentro de vuelta. Grant, quien apareció en la rueda de prensa con gesto de decepción, argumentó que los goles recibidos por el Chelsea, ambos en la última media hora de juego, se debieron a la percepción de que el rival no creaba peligro.

"Cuando no sientes el peligro, no estás atento. No es el mejor resultado, pero es un buen resultado", aseguró. Además, valoró como positivo el trabajo de su equipo y argumento que de jugar al mismo nivel que en el partido de ida podrán alcanzar la siguiente ronda.

"Si continuamos con este rendimiento, no será difícil ganar en nuestro estadio", añadió el técnico israelí.