SANTIAGO.- La racha de Jorge Valdivia en Palmeiras no para. El volante volvió a anotar en la goleda por 5-1 que Palmeiras le propinó en casa a Central, de la serie C, por la Copa de Brasil.
Valdivia anotó el segundo tanto de su equipo en el minuto 41 del primer tiempo, cuando conectó con el pecho un pase de Elder Granja.
La cuenta la había abierto Kléber en el minuto 17, tras pase de Leandro. El descuento de Central, en tanto, llegó al inicio del segundo tiempo con un autogol, cuando a los 11 minutos un balón pateado por Williams rebota en Leo Lima.
De ahí en adelante todo fue para Palmeiras, que a los 35, 40 y 44 del segundo tiempo, consagró la goleada a través de Martínez y Álex Mineiro, este último en las dos últimas ocasiones.
Con este resultado Palmeiras avanzó a octavos de final de la Copa de Brasil, torneo clasificatorio para la Copa Libertadores 2009. En la siguiente fase enfrentará al ganador del duelo entre Brasiliense y Sport Recife.
El partido contra Central llamó la atención de quienes siguen la trayectoria de Valdivia en el "verdao", ya que el técnico de aquel equipo, Marcelo Vilar, fue el mismo que recibió al volante nacional en Palmeiras en 2006, manteniéndolo por largas fechas sólo como suplente.