SAO PAULO.- Sao Paulo de Brasil consiguió una trabajosa y agónica victoria por 1-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay, que le sirvió para afirmarse en la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2008.
Cuando todo hacía pensar que el partido finalizaría sin goles en el Estadio Morumbí, ya en el tercer minuto de descuento, el "Emperador" Adriano hizo valer su físico en el área adversaria y consiguió, de cabeza, desviar un centro de Carlos Alberto y colocar la pelota lejos del alcance del arquero Enrique García.
Sao Paulo necesitaba la victoria para avanzar hacia la clasificación a octavos de final del principal torneo regional interclubes y para alejar los fantasmas que rondaron su estadio durante todo el año, sin grandes actuaciones, como las que tenía acostumbrada a su numerosa torcida en los últimos tiempos.
El triunfo del equipo brasileño mejora en algo el panorama de Audax Italiano, ya que permite el arranque de Sao Paulo en la punta del Grupo 7 con siete unidades, mientras que Luqueño y Nacional lo siguen con cuatro, sólo una más que los chilenos, que cierran la tabla con tres.
Los colombianos de Nacional se medirán esta noche con Audax Italiano en Medellín, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos de seguir avanzando.