EMOLTV

América da vuelta partido con River y complica a la UC

En un segundo tiempo electrizante, en el que se anotaron seis goles, los locales se impusieron por 4-3 al cuadro de Alexis Sánchez. Católica está ahora obligada a golear a los mexicanos para clasificar.

03 de Abril de 2008 | 01:09 | El Mercurio Online

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedará como uno de los encuentros más atractivos de la presente edición de la Copa América. Seguro. En un partido con un segundo tiempo electrizante, América de México logró imponerse a River Plate de Argentina por 4-3, tras partir en desventaja de 1-0.


Los mexicanos mostraron poco y nada en la primera parte, sin fraguar sus intentos de ataque y regalando pelotas al rival. Así llegó la temprana apertura de la cuenta, a los siete minutos, cuando Rodrigo Archubi conectó en el área chica una pelota que el portero mexicano le dejó servida, luego de intentar cortar sin éxito un centro que se colaba en su arco.


Así se irían al descanso, hasta que en el minuto 53 comenzó uno de los mejores pasajes de la Libertadores 2008. En ese instante Rodrigo Íñigo empató para América, y sólo un minuto más tarde Juan Carlos Esqueda aumentaría para los mexicanos.


Sin embargo, ése sólo sería el inicio de un ida y vuelta entre locales y visitantes, que siguió con el empate de River nueve minutos después, a través del autogol de Diego Cervantes. La cuenta la aumentaría para América el mismo Cervantes, un minuto más tarde, misma cantidad de tiempo que se demoró River en volver a empatar, gracias a un tanto de Sebastián Abreu.


El tanto de la definitiva victoria para los locales llegaría a los 70 por medio de Salvador Cabañas, delantero paraguayo que no fue de la partida por estar saliendo de una lesión, pero que con su ingreso cambió la cara del América.


Con este triunfo, los mexicanos igualan en la punta del Grupo 5 a los argentinos (aunque con mejor diferencia de gol), con nueve puntos, mientras que Universidad de San Martín y Universidad Católica quedan más atrás con seis.


El próximo encuentro de América será en Santiago contra la UC, que necesita de un triunfo por al menos tres goles de diferencia para aspirar a la clasificación.