EMOLTV

Michael Schumacher descarta participar en el campeonato de MotoGP

Pese a finalizar cuarto en su primera carrera sobre dos ruedas, el ex campeón de la Fórmula Uno recalcó que su intención "no es ser el nuevo Valentino Rossi".

03 de Abril de 2008 | 09:56 | Reuters
BRUSELAS.- El ex campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher no tiene planes de tratar de repetir su éxito sobre una moto, pese a terminar cuarto en su primera carrera sobre dos ruedas.

El alemán, de 39 años y cuyos siete títulos y 91 victorias en grandes premios lo convirtieron en el piloto más ganador en la historia de la F1, destacó el domingo en el circuito italiano de Misano, en una prueba de la categoría menor KTM Series.

El germano se ubicó segundo entre los pilotos más rápidos en completar un giro, en un trazado sobre la costa adriática de Italia.

"No trato de ser el nuevo Casey Stoner o Valentino Rossi", recalcó Schumacher a Reuters en una entrevista, en referencia a los dos renombrados pilotos de MotoGP.

"Tampoco intento que sea mi segunda carrera deportiva. Si fuera así, debería haberlo hecho hace 20 años", añadió.

Schumacher, quien probó una Ducati de MotoGP después de retirarse de la F1, a fines del 2006, se subió a una KTM Super Duke de 990 centímetros cúbicos para disputar los 10 giros de la competencia KTM Trophy.

El sábado, finalizó tercero en las pruebas de clasificación. Pero el alemán dijo que estaba sorprendido por su éxito del pasado fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?