EMOLTV

Tenis de mesa chileno queda fuera de los JJ.OO. de Beijing

El equipo nacional no pudo obtener un cupo en el torneo preolímpico realizado en República Dominicana.

03 de Abril de 2008 | 10:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de tenis de mesa fracasó en su intento por lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing.


Berta Rodríguez fue la deportista nacional que más cerca estuvo de lograr un cupo en el torneo preolímpico realizado en República Dominicana. Tras una brillante participación en la primera llave de clasificación, la tenimesista nacional fue derrotada en la final por la jugadora china nacionalizada por República Dominicana, Xue Wu, por 4 a 0.


Posteriormente, en la llave dos, Rodríguez sólo accedió hasta las semifinales cayendo ante la brasileña Mariana Nonaka por 4 a 3. En la tercera clasificación, a pesar de partir como primera sembrada, la nacional sólo llegó a cuartos de final tras ceder ante la mexicana Yadira Silva también por un ajustado 4 a 3.


En varones, la historia respondió a la lógica del torneo y los chilenos nada pudieron hacer ante los jugadores, en gran parte, de origen asiático que competían en el clasificatorio. Para rescatar está la actuación de Felipe Olivares que con sólo 16 años dio dura pelea en las rondas de clasificación.


En la llave tres, Olivares logró sortear dos rondas instalándose en cuartos de final cayendo ante el cubano Pavel Oxamendi por 4 a 2.


El experimentado tenimesista nacional y principal carta en varones, Juan Papic, sólo logró disputar la semifinal de la llave tres siendo derrotado por el brasileño Hugo Hoyama por 4 a 2 y que a la postre conseguiría el paso a la cita olímpica.


Ahora nuestro representativo se abocará de lleno al Campeonato Latinoamericano de la disciplina que se iniciará esta tarde en Santo Domingo. Posteriormente regresarán a Chile para iniciar la preparación para el Pro Tour Liebherr Chile Open 2008 que comienza el próximo 23 de abril en el gimnasio Olímpico de San Miguel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?