SANTIAGO.- En pleno viaje desde Viña del Mar hacia Santiago, Manuel Massú, padre de la segunda raqueta chilena, gentilmente accede a analizar con EMOL el momento que vive su hijo este primer trimestre de la temporada.
"Es evidente que Nicolás no ha tenido un buen inicio de año. Si bien ha jugado algunos torneos muy bien, también ha tenido caídas bastante inesperadas", señaló el padre del tenista.
Según Manuel Massú, "hay cosas que debe mejorar, indudablemente, y también dejar de sentir esa presión que le veo por toda lo que han dicho los medios, de ser el segundo tenista de Chile o su baja en el ranking".
En ese sentido, el papá de Nicolás no pierde las esperanzas de que vuelva a retomar su nivel. "Nicolás sabe muy bien que tiene tenis para estar mucho más arriba de la clasificación general, pero para eso debe haber un cambio en todo los aspectos y eso no descarta que cambie de técnico".
Al respecto agregó que "esto es igual que el fútbol, si los resultados no acompañan lo primero que se analiza es la continuidad del técnico. Y en este caso no es la excepción. Nosotros pensamos que con Pato (Patricio Rodríguez) volverían los resultados, pero lamentablemente ha sido igual o peor".
Manuel Massú añadió que "este fin de semana analizaremos tranquilamente la situación y tomaremos la mejor decisión para el futuro de Nicolás. En todo caso, mi opinión es que Nico no debe viajar solo a los torneos, siempre será bueno que esté acompañado".
En el plano netamente deportivo y pensando en el próximo duelo ante Canadá por Copa Davis, el 11,12 y 13 de abril en el Court Central del Estadio Nacional, Manuel Massú recalcó que "va a ser complicado, pero no dudo que el triunfo será nuestro. Fernando y Nicolás han demostrado que por Chile dan todo".
Según Massú padre, quien informó que su hijo se integrará este viernes a los entrenamientos del equipo chileno, "ojalá que salga todo bien frente a los canadienses y sea la oportunidad para que Nicolás se reencuentre con los triunfos y comience el despegue definitivo para esta temporada".