SANTIAGO.- Un excelente apronte de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, realizaron en Puerto Rico los seleccionados nacionales de mountainbike, Cristóbal Silva y Javier Puschel, tras obtener el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Challenger UCI que año a año se corre en la ciudad de Rincón.
Los también candidatos a adjudicarse el cupo que dispone el mountainbike masculino chileno para actuar en Beijing 2008, sólo fueron superados en la competencia por el estadounidense Jason Sager, quien se quedó con la medalla de oro tras establecer un tiempo de 1:22.290.
Ambos bikers iniciaron hoy jueves el viaje rumbo a Venezuela, donde se unirán al seleccionado nacional que ya se encuentra en dicho país para afrontar desde mañana su actuación en el Campeonato Panamericano 2008.
En los terrenos de San Juan de Los Morros, un total de 23 corredores encabezados por la campeona continental Francisca Campos, saldrá a defender el subcampeonato que alcanzó Chile en el certamen pasado, disputado en Argentina en 2007.