Nadadores mexicanos intentarán cruzar el estrecho de Gibraltar

El equipo es el mismo que atravesó a nado el Canal de la Mancha en 2007.

03 de Abril de 2008 | 19:39 | EFE

MÉXICO.- El equipo mexicano que atravesó a nado el Canal de la Mancha en 2007 anunció hoy que intentará cruzar en julio próximo el Estrecho de Gibraltar desde el pueblo español de Tarifa (sur, provincia de Cádiz) a Punta Cires (Marruecos).


El intento supone el recorrido de entre 18,5 y 22 kilómetros a cargo de los nadadores Luis Pineyro, Jorge Urreta, Omar Díaz-González y Alejandro Moreno y las nadadoras Mayalen Noriega y Mariel Hawley.


El objetivo del equipo mexicano es establecer un récord mundial de nado en aguas abiertas mediante un cruce cuádruple en relevos del Estrecho de Gibraltar, que tiene 14 kilómetros en su parte más angosta.


El equipo llegó a un acuerdo con asociaciones de beneficencia para que en caso de completar el recorrido, sean atendidos 5.000 niños mexicanos que padecen labio leporino y paladar hendido, debilidad auditiva y secuelas de quemaduras.


El 27 de agosto de 2007, este grupo de nadadores completó el cruce en relevos del Canal de la Mancha, de ida y de vuelta, en un tiempo de 42:11 horas con fines de ayuda a 3.000 niños con labio leporino y paladar hendido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores