EMOLTV

COI dice aire de Beijing no es peligroso para atletas

Sin embargo, reconoció que podría afectar el desempeño de los deportistas.

05 de Abril de 2008 | 02:08 | Reuters

SINGAPUR.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo hoy que la baja calidad del aire de Beijing no pondrá en peligro la salud de los atletas que competirán en los Juegos de agosto, pero que podría afectar su desempeño.


"La salud de los atletas está absolutamente fuera de peligro", dijo Jacques Rogge en Singapur. "No existe riesgo para su salud, (sin embargo) podría suceder que alguno de ellos tenga un desempeño un poco menor", explicó Rogge a estudiantes durante una conferencia.


Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo, pese a la implementación de programas de limpieza durante la última década que han costado unos 120.000 millones de yuanes (unos 17.110 millones de dólares).


La contaminación es una preocupación para muchos de los atletas que llegarán a los Juegos Olímpicos.


El campeón y poseedor del récord mundial de los 10.000 metros, Haile Gebrselassie, quien sufre de asma, dijo el mes pasado que no competiría en el evento de agosto debido a la mala calidad del aire.


Beijing planea quitar de las carreteras a la mitad de sus 3,5 millones de automóviles y cerrar parcialmente industrias en la capital y cinco provincias cercanas durante dos meses para los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.


Rogge se encuentra de visita en Singapur para firmar el contrato de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?