Daniele De Rossi marcó a los 80', de lanzamiento penal, la victotia que los acerca a una unidad del líder del Calcio, Inter de Milán.
APROMA.- Roma vengó la derrota ante el Manchester United de mitad de semana y hoy se impuso 3 a 2 al Génova, por 32° jornada del Campeonato de Liga de primera división del "Calcio" italiano.
Sin David Pizarro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, los capitalinos quedan a la espera del resultado del encuentro que mañana disputará el Atalanta y el líder Inter de Luis Jiménez en el estadio del club de Bérgamo, ya que por ahora se colocan un punto por detrás del equipo milanés (69 a 68).
El partido jugado en el Olímpico de Roma fue duro y comenzó con un Roma al sprint, que en veinte minutos sacaba una ventaja de dos goles a los genoveses.
En el minuto 14, marcó Rodrigo Taddei y, en el 17, Mirko Vucinic sorprendió de nuevo al meta brasileño Rubinho. Los genoveses reaccionaron, dominado prácticamente el campo, pero así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Génova, que mereció mejor suerte, siguió apretando, poniendo en apuros a los “giallorossi” y así en el minuto 58 marcó Rossi y un minuto después el centrocampista hondureño Julio Cesar León marcaba el segundo tanto visitante, que colocaba en empate el partido.
En las gradas del Olímpico y entre los jugadores romanos se extendió el temor a una nueva derrota, hasta el minuto 80, cuando Daniele de Rossi marcó el tercer gol para el Roma, tras pitar el colegio un penalti al delantero genovés Marco Borriello por entrada a Taddei en el área.
En el minuto 46 el técnico del Génova, Gian Piero Gasperini, fue expulsado por protestar.El Roma vuelve a sonreír y coloca de nuevo al rojo vivo la Liga, mientras se prepara para el partido de vuelta frente al Manchester, su bestia negra.