EMOLTV

Surf: Juan Ashton se tituló bicampeón mundial de master en Perú

El puertorriqueño logró el máximo puntaje en la categoría entre 35 y 40 años en el evento realizado en Punta Rocas, al sur de Lima.

05 de Abril de 2008 | 16:54 | AFP

LIMA.- El surfista puertorriqueño Juan Ashton se tituló este bicampeón mundial de la categoría master al ganar la ronda final del Mundial de surf master que se disputó en la playa Punta Rocas, al sur de Lima.


Ashton logró el mejor puntaje (17,50) en la categoría master (35 a 40 años) sobre un total de cuatro competidores de Brasil y Australia que clasificaron para la final, que se corrió sobre las legendarias olas de 2 metros de Punta Rocas. El brasileño Ricardo Toledo se ubicó detrás de Ashton (13,60).


El boricua necesitó tres olas para consagrarse como el mejor de su  categoría, una ola menos que las que corrió el tablista brasileño.


En la categoría grand masters (40 a 45 años), el nuevo campeón mundial es  el australiano Rob Page, quien destronó al peruano Magoo de la Rosa y dejó en el camino al sudafricano André Malherbe y el brasileño Jojo de Olivenca.


Sudáfrica festejó por partida doble en los casos de tablistas mayores de 45 años. En la categoría Kahunas (45 a 50 años), el título terminó en manos del sudafricano Marc Wright, y en Grand Kahunas (50 a 55 años) de su compatriota Chris Knutsen.


En la rama femenina la sudafricana Heather Clark se coronó campeona mundial dejando a la peruana Rocío Larrañaga en la segunda plaza y con las ganas de celebrar en su tierra.


El único torneo mundial para surfistas mayores de 35 años comenzó el pasado 29 de marzo con alrededor de 120 surfistas y acabó con los 30 mejores en las cinco categorías en que se dividió el torneo organizado por la International Surfing Association.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?