EMOLTV

Max Mosley justificó su comportamiento y afirmó que es "víctima de una vergonzosa conspiración"

Al presidente de la Federación Internacional de Automóvil, quien está cuestionado por un escándalo sexual, tras la exibición de un video con prostitutas, le sigue pidiendo su renuncia del máximo cargo del deporte automotor.

05 de Abril de 2008 | 17:12 | Reuiters
imagen

Max Mosley se defendió y dijo que ''lo ofensivo no parece ser lo que yo hice, sino el hecho de que se haya hecho público'', en una ofensiva por no ser destituído del máximo órgano del automovilismo.

EFE

MANAMA.- El presidente de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), Max Mosley, quien lucha por mantener el cargo tras un escándalo sexual, justificó su comportamiento el sábado y afirmó que es "víctima de una vergonzosa conspiración".


Sin embargo, la Asociación de Automovilismo de Estados Unidos, la organización más grande del deporte motor en el mundo, con 51 millones de miembros en ese país americano, sumó su voz a los pedidos de renuncia que afronta el británico, de 67 años.


El Automóvil Club General de Alemania (ADAC por su sigla en alemán), que representa a más automovilistas europeos que cualquier otra asociación, ya había sugerido a Mosley que reconsiderara su posición.


El directivo se niega a renunciar y justificó su postura en una carta dirigida a Peter Meyer, presidente de ADAC, en la que dijo que sus acciones han sido "inofensivas y completamente legales".


El escrito circuló entre todos los miembros de la entidad rectora del automovilismo en el mundo. El Senado de la FIA y el Consejo Mundial del Deporte Motor también recibieron el texto.


"Si me hubiesen encontrado conduciendo excesivamente rápido en una vía pública o bajo los efectos del alcohol (aunque hubiera sido digamos en Suecia, donde la tolerancia es mínima) debería haber renunciado el mismo día", escribió Mosley.


"COMPLETAMENTE LEGAL"


"Un periódico escandaloso obtuvo de una forma ilegal fotografías de algo que hice en privado, que aunque sea inaceptable para ciertas personas, es inofensivo y completamente legal", expresó.


El ahora cuestionado presidente de la FIA agregó: "Mucha gente hace cosas en la cama o tiene hábitos que para otros son repugnantes. Pero, mientras éstas se mantengan en privado nadie objeta nada".


"Mosley demandará al periódico News of the World por daños ilimitados por publicar el fin de semana pasado una noticia en la que detallaba que el británico había participado en una orgía sadomasoquista de estilo nazi con prostitutas.


El directivo, cuyo padre fundó una organización fascista antes de la Segunda Guerra Mundial, ha negado que este asunto tuviera cualquier connotación nazi. "Lo ofensivo no parece ser lo que yo hice, sino el hecho de que se haya hecho público", dijo Mosley, quien aseguró haber recibido el apoyo de 20 clubes de la FIA y de representantes de otros 50.


"Sin embargo, no cumplí ningún rol en esto. De hecho, hice todo lo que pude para mantenerlo en privado. Fui víctima de una vergonzosa conspiración", subrayó.


"Creo que en el siglo XXI los adultos no se preocupan sobre asuntos sexuales que son privados mientras se mantengan en los límites de la legalidad y no hagan daño a nadie. Expondré esta perspectiva a la asamblea (de la FIA) en su debido momento", escribió el británico en otro párrafo de la carta.


Mosley convocó el jueves una reunión extraordinaria de la federación, que tendrá lugar cuanto antes en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?