EMOLTV

Huachipato se quedó con el clásico del Bío Bío

En el que pudo ser el último partido de Jorge Garcés dirigiendo a los "lilas", fueron los dirigidos por Vergara los que se impusieron por 3 goles a 2 en Las Higueras.

05 de Abril de 2008 | 17:34 | El Mercurio Online
imagen

Henry Lapczyk fue la figura en Huachipato, impidiendo que los talentosos de Deportes Concepción batieran su meta.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

TALCAHUANO.- En el que pudo ser el último partido de Jorge Garcés en el banco de Deportes Concepción y en el clásico de la región del Bío Bío, Huachipato en Las Higueras logró remontar un resultado adverso para ganar por 3 goles a 2 a su clásco rival.


A los 11 minutos, Daud Gazale la toma por la izquierda, se saca la marca de Abarca, luego a Labrin y finalmente a Sandoval y manda un derechazo desde fuera del área, que metió con potencia junto al palo derecho del arco defendido por Henri Lapcyk. ¡Un golazo del palestino!.


Pero en la contra,  cinco minutos después, Huachipato empata. Los acereros se mandan un ataque por la derecha y de tres cuartos de cancha el volante Sandoval mete un balón al área encontrando la cabeza de césar Cortés, quien con mucha clase, le cambia el poste a Díaz y el portero penquista sólo atinó a mirar como el balón chocaba con las redes.


De ahí, el partido fue de ida y vuelta. Gazale mandó un tiro potente de aire que manoteó Lapcyk y en la misma jugada, Gamadiel García encabezó un avance que no pudo ser conectado por Cortés.


Luego el partido fue trabado al ajustar ambos sus líneas defensivas. El trámite se concentró en el medio terreno, ante las casi 4 mil personas que asistieron al estadio Las Higueras que vieron como se fueron los 22 a los camarines para el descanso tras los primeros 45 minutos de juego.


En el reinicio, el partido siguió siendo estrecho y las llegadas en ambos pórticos fueron parejas. Pero a los 65, Huachipato fue más efectivo, tras un avance de Gamadiel garcía por el medio terreno, la entrega para Víctor Hugo Sarabia, quien entró en el segundo tiempo en reemplazo del capitán Juan Abarca, y éste que manda un zurdazo rasante que fue imposible de detener por el portero “lila”.


La ventaja del local obligó que los dirigidos por Jorge Garcés fueran en busca del partido. Así, los penquistas fueron más frontales, golpeando con instancia el pórtico de Lapcyk, quien en una destacada tarde, cerró con candado su pórtico.


Para definir el partido, un tiro libre se Sarabia a los 90, dio en el larguqero y en el rebote, el paraguayo José Carlos Burgos, quien había ingresado hace unos minutos, la encuentra de cabeza y la manda al fondo.


Cuando todo el mundo apuntaba la victoria 3 a 1 de Huachipato, en el segundo minuto adicionado, un tiro libre desde la derecha de Juan José Ribera marcó el segundo descuento para los “lilas”, que esta tarde jugaron de blanco.


Con la victoria, Huachipato se recupera de la derrota de la fecha pasada en manos de Deportes La serena, que le costó la expulsión del club del zaguero Gustavo Semino, tras agredir a un pasarelotas y a un hincha. Ahora suma 20 puntos, superando a la Unión Española en el cuarto lugar del grupo A y quedando a uno de Cobresal.


Por su parte, Deportes Concepción se queda con las 15 unidades que mantiene hasta hoy tras el descuento de 9 por la mala inscripción de jugadores. Su próximo rival, con sin Jorge Garcés, quien dirigirá el lunes su futuro como técnico de los “lilas” será ante Rangers en el mundialista de la avenida Collao.

Jorge Garcés no quiso referirse a su futuro como técnico de Deportes Concepción una vez concluido el partido.

El adiestrador se molestó con la prensa por las preguntas con respecto a su permanencia en la instalación penquista, tras haber anunciado ayer que éste podría haber sido el último partido al frente del conjunto de la capital del Bío Bío.

"Ya va a llegar el momento", afirmó, tras increpar a la prensa de utilizar la palabra renuncia en su discurso, cosa que negó completamente.

"Si no he tomado la decisión antes, es por los jugadores, por la hinchada y por la responsabilidad que significa mi puesto", dijo Garcés, quien había anunciado en la semana que el viernes presentaría su renuncia si antes de las 14:00 horas no se le cancelaba lo que le adeuda la administradora León de Collao.

"Yo presenté antes de ayer un papel donde dice que mi decisión será tras la reunión que sostenga este lunes con los directivos. ¿Y qué día es hoy?. Sábado, no lunes, por lo tanto no hablaré al respecto", sostuvo antes de cambiar de tema para analizar la derrota ante el cuadro de la usina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?