EMOLTV

Selección Mundialista Femenina Sub 20 golea en su debut en Costa Rica

Las dirigidas por Marta Tejedor derrotaron por 4 a 0 a la Selección del Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos Región II. Las chilenas jugarán 7 encuentros en esta semana, de cara al Mundial de fin de año en nuestro país.

05 de Abril de 2008 | 18:33 | El Mercurio Online

SAN JOSÉ.- La Selección chilena Mundialista Sub 20 femenina, goleó por 4 goles a 0 a la Selección del Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos Región II, en el debut de las nacionales en Torneo Internacional Femenino que se disputa en Costa Rica.


Las dirigidas de Marta Tejedor abrieron el marcador a los 34, a través de Nathalie Quezada, tras una pared entre Pamela Coihuín y Valentina Lefort , esta última dejando sola ante el arco estadounidense a la artillera chilena.


A los 51', nuevamente Nathalie Quezada se quitó de encima la marca de dos defensas rivales y casi sin ángulo metió un centro atrás para la aparición de Daniela Zamora, que establecía el 2 a 0.


Luego a los 75’ una notable habilitación de Karen Araya, welegida como la mejor del partido, dejó sola a Zamora que vencía por tercera vez a la arquera estadounidense Natalie Fettinger.


Finalmente, a dos minutos del pitazo final en el estadio Proyecto Goal Fedefutbol-Plycem, de San José, una gran jugada colectiva de las chilenas concluyó en un centro atrás de Carla Morales, para la aparición de Cinthia Aguilar, quien con un certero derechazo marcó el definitivo 4 a 0.


El seleccionado mundialista continuarán su intensa agenda de partidos este domingo, cuando se midan a la Selección del Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos Región I.


Con siete encuentros en una semana, la escuadra roja busca sacar rodaje de cara a la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se disputará en nuestro país del 19 noviembre al 7 de diciembre de este año.


En el torneo que se disputa en Centroamérica participan cuatro selecciones del Programa de Desarrollo Olímpico de Estados Unidos, la anfitriona Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?