Villarreal no pudo aprovechar el traspié de Real Madrid, que ayer igualó a un gol en su visita a Mallorca. Vuelve a quedar a 7 unidades del líder y a la espera de lo que haga Barcelona con Getafe.
APSEVILLA.- Villarreal decepcionó en su visita a Sevilla al caer por 2 a 0, rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos en el torneo local y desaprovechando el traspié del Real Madrid, que ayer empató a un gol con Mallorca.
El encuentro, correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Liga española, se presentaba como una gran prueba para el Villarreal, que defendía su segunda posición y que ahora queda a la espera de lo que haga Barcelona en el Camp Nou con Getafe.
Pero el conjunto de Manuel Pellegrini ofreció una imagen mucho más apática de lo acostumbrado y se queda a siete puntos del Real Madrid, líder del torneo.
El Sevilla fue mejor en la primera parte, en la que acumuló al menos tres ocasiones claras de peligro, y marcó a los 19 minutos. Fue en una jugada vertiginosa, con un balón muy largo de Damiel Alves hacia Luis Fabiano, quien definió con contundencia desde cerca. Fue el vigesimotercer tanto del máximo goleador de la Liga española.
El Sevilla se hizo más conservador en la segunda parte y no pasó demasiados apuros. La sentencia llegó a cuatro minutos del final, con un penal anotado por Frederick Kanouté. El equipo andaluz se mantiene a cinco puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado, que marca el límite los puestos de Liga de Campeones.
El volante chileno Matías Fernández ingresó desde el banco de suplentes a los 66 minutos, en reemplazo del atacante italo-estadounidense Guiseppe Rossi.