MIAMI.- Aunque se avecina el inicio de la temporada de tierra batida, Rafael Nadal está enfocado a la Copa Davis, ya que España enfrentará a Alemania en cuartos de final del 11 al 13 de abril, en la ciudad germana de Bremen.
"Ahora quiero pensar en la Davis. Es una competencia muy importante para nosotros", señaló Nadal tras caer hoy ante el ruso Nikolai Davydenko, por 6-4 y 6-2 en la final del torneo de Miami, segundo Masters Series del año.
Tras su derrota ante Davydenko, Nadal explicó: "Queremos que España gane y ése es mi primer objetivo. Después me enfocaré hacia los diferentes torneos en arcilla".
Nadal reconoció el alto nivel del ruso en el partido de hoy, en la cancha central del complejo deportivo Crandon Park, en la paradisíaca isla de Key Biscayne.
"Él jugó muy bien. Y yo no estuve tan bien", afirmó. "Cuando no juegas al ciento por ciento contra los jugadores que están en la cima es difícil ganar".
El zurdo español refutó cualquier debilidad debido a una lesión: "Estoy en perfecta forma física. Me siento perfectamente y no he tenido ningún problema. Sólo que no encontré mi ritmo en la cancha".
En ese sentido añadió que "jugué muy buen torneo. A mi mejor nivel contra Tomas Berdych, Paul-Henry Mathieu y James Blake, todos de la cima mundial. Hoy él (Davidenko) jugó bien y yo perdí".
Por último puntualizó su conformidad por su rendimiento en lo que va del año. "Deseaba tener mil puntos (en el ranking de la ATP) al finalizar el torneo de Miami. Lo dije antes de comenzar la temporada. Y salgo de aquí con alrededor de 1.250".