EMOLTV

La UC se farreó el liderato exclusivo ante Palestino

Sobre el final, los universitarios lograron el empate a un gol que le da la punta del torneo, pero compartido con Everton de Viña del Mar.

06 de Abril de 2008 | 19:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Universidad Católica no supo aprovechar los resultados que se habían dado para quedar como líder exclusivo del Apertura, logrando un agónico empate a un gol con palestino en el cierre de la 14° fecha del torneo nacional.


No alcanzaron a acomodarse en el campo y un lanzamiento de esquina desde la izquierda en cabeceado por Saavedra, el portero Buljubasich la despeja a medias y en plena área chica, el argentino Héctor Pericás, anota su cuarto gol en el torneo y pone la sorpresa en El Nacional al minuto de juego.


La UC se vio sorprendida y palestino fue hábil en proteger el resultado. Los de Luis Musrri no desesperaban ante las tibias arremetidas de los de Carvallo y con laventaja mínima se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, la UC tuvo que salir en busca del encuentro. Tomó las riendas y se fue sobre el pórtico de Núñez. Las ocasiones de los universitarios se multiplicaron y con todo aguantaban los árabes sobre su área, intentando sorprender de contragolpe.


Pero el gol del empate para la UC no llegaba y los dirigidos de carvallo ya empezaban a inquietarse. Así llegó el minuto 83 y un centro para Julio Gutiérrez, el delantero le cambia el palo a Felipe Núñez para decretar la igualdad que finalmente sería el resultado definitivo.


Con el empate, la UC sumó 26 unidades igualando a Everton en la cima del torneo, pero aventajándolos por cantidad de victorias (9 sobre 8). El próximo rival de los universitarios será la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.


Palestino se va feliz, tras una racha de cinco derrotas consecutivas, que lo estaban llevando al fondo de la tabla de posiciones. Suman 15 y ahora irán a El Salvador a intentar reencontrarse con la victoria ante el siempre difícil Cobresal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?