EMOLTV

Fernando González: "Desmostraremos que somos un equipo fuerte"

La primera raqueta nacional se integró este lunes a las prácticas del equipo de Copa Davis de cara al duelo frente a Canadá.

07 de Abril de 2008 | 11:59 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Massú se reincorporó a las prácticas tras superar un cuadro febril.

Mauricio Palma

SANTIAGO.- Confianza total es lo que reina al interior del equipo chileno de Copa Davis de cara al partido frente a Canadá por la Zona Americana, que se desarrollará a partir de este viernes en el court central del Estadio Nacional.


En conferencia de prensa realizada este lunes, la escuadra nacional en pleno respondió en sólo 12 minutos las consultas de los diferentes medios presentes.


Uno de los más solicitados fue Fernando González, quien se sumó esta mañana al trabajo del equipo.


"Estoy muy bien anímica y físicamente y aunque los resultados no han sido los esperados durante el inicio del año, la temporada es bastante larga y sé que tengo tiempo para mejorar mi nivel", señaló.


Según González, "hoy me integré al grupo y los veo muy bien, con muchas ganas y creo que es la oportunidad para demostrar que somos un equipo muy fuerte. Por eso confío en que nos va a ir bien este fin de semana y llegaremos a disputar el repechaje".


La primera raqueta nacional, aparentemente con poco interés de enfrentar a los medios, al igual que el segundo singlista Nicolás Massú, aprovechó la oportunidad de realizar un ferviente llamado a la hinchada nacional.


"En la década de los 80 siempre venía a este estadio y era impresionante ver como el público influía en el ánimo de los jugadores. Ojalá que ahora se vuelva a repetir la situación y tengamos un court lleno de público", señaló el santiaguino.


El equipo chileno volverá esta tarde a las prácticas, a partir de las 14:30 horas, en la pista central del recinto ñuñoíno. Y para este martes se espera la conferencia de prensa del cuadro canadiense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?