AGUASCALIENTES, MÉXICO.- El ex capitán de la selección argentina Diego Armando Maradona dijo este lunes sentir "asco" por la forma en que el ex delantero Hugo Sánchez fue destituido como director técnico de la selección mexicana, la semana pasada.
Según el ex futbolista, "lo que me da asco, es que hagan leña del árbol caído. Me da asco sinceramente, como hombre de fútbol, porque es muy fácil traerle a alguien que no ha conseguido algo", afirmó en la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste), donde llegó a analizar una propuesta para asesorar a Necaxa.
Maradona aseguró que el pentapichichi, destituido tras no conseguir clasificar al equipo azteca para los Juegos Olímpicos de Beijing, "Esta escrito que el que no prueba no gana y Hugo ha probado, aunque no le haya podido dar lo que pedía el futbol mexicano. Pero Hugo tiene todo mi respaldo, el probó y asumió su responsabilidad y aceptó cuando le dijeron que se tenía que ir", aseguró.
Posteriormente, el "Diez" reiteró que jamás le pedirá perdón a Inglaterra por la "mano de Dios", como se calificó al gol que anotó a los britanicos con la mano en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.
"A la única que le pido perdón es a mi vieja", agregó, provocando la risa de los presentes en la rueda de prensa.
Por último, se volvió a refirir al tema del veto que impuesto por la FIFA a las ciudades situadas a gran altitud: "Yo lo que digo es que la tierra que tienes hay que usarla y que la gente juega donde vive y nadie puede prohibirle a Bolivia que juegue en La Paz".