MÉXICO.- El argentino Diego Armando Maradona acudirá al partido del Atlas frente a Boca Juniors este martes en el estadio Jalisco, donde un día después el brasileño Pelé recibirá un homenaje previo al duelo entre las Chivas y el Santos, ambos por la Copa Libertadores de América.
La presencia de los dos mejores futbolistas del mundo en el estadio Jalisco responde a dos actividades coincidentes: al argentino lo invitó el Atlas y al 'Rey' Pelé, el banco que patrocina la competición.
Maradona está de visita México invitado por el equipo Necaxa, y aprovechará para viajar a Guadalajara para el partido de este martes entre el Atlas y el Boca Juniors, el equipo de su devoción.
El partido será importante para la calificación del Grupo 3 de la Libertadores, donde Atlas y Boca Juniors tienen siete puntos, seguidos por Colo Colo, con seis, y Unión Atlético Maracaibo de Venezuela con dos unidades.
La directiva del Atlas, que tiene como entrenador al argentino Miguel Ángel Brindisi, ha confirmado que le entregará a Maradona una camiseta rojinegra del club que tendrá el número diez y su nombre en la espalda.
Pelé, en tanto, llegará a la capital mexicana el miércoles y viajará a Guadalajara para el partido entre Chivas y su ex equipo, el Santos de Brasil.
El Banco Santander ha confirmado hoy que Pelé recibirá un homenaje en el estadio Jalisco "conmemorando su regreso a la ciudad de Guadalajara", donde estuvo como jugador en la Copa del Mundo de 1970, cuando Brasil ganará el título y el trofeo Jules Rimet.