EMOLTV

COI estudiará eliminar en el futuro el periplo mundial de la llama olímpica

Esta semana el Comité Olímpico revisará la forma de evitar que en el futuro se repitan los incidentes que se registraron en Londres y París.

08 de Abril de 2008 | 02:14 | AFP

BEIJING.- El Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará, durante una reunión esta semana en Beijing, la posibilidad de eliminar el recorrido mundial de la llama olímpica en futuros Juegos, tras los incidentes de los últimos días en Londres y París.


La comisión ejecutiva del COI, que a partir del miércoles se reúne en la capital que alojará las próximas Olimpiadas, discutirá sobre el futuro del periplo mundial de la antorcha  olímpica, declaró a los periodistas Kevan Gosper, miembro de dicha comisión.


Gosper precisó que se tratará principalmente de decidir si el paso de la llama se limitará al país donde tengan lugar los Juegos Olímpicos en lugar de realizar un recorrido por varios países como se hace actualmente.


Sin embargo, agregó, nada hace pensar de momento que se anule el recorrido de la antorcha para los Juegos de Beijing. "Creo que el recorrido de la llama continuará", afirmó. Pero "puede ser que se hagan modificaciones", precisó.


También Craig Reedie, miembro del Comité Olímpico Británico, afirmó que la comisión ejecutiva del COI analizará esta cuestión.


"Gran Bretaña esperará hasta saber lo que el COI tiene que decir al respecto", afirmó. Londres organizará en 2012 los próximos Juegos Olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?