EMOLTV

Sao Paulo afronta crisis a horas de viajar a Chile para duelo con Audax

Dos jugadores del campeón brasileño fueron sancionados por indisciplina.

08 de Abril de 2008 | 14:14 | EFE
SAO PAULO.- Sao Paulo, vigente campeón brasileño, afronta hoy una crisis, con dos jugadores sancionados por indisciplina, en vísperas del viaje que realizará a Chile para visitar el jueves a Audax italiano en partido por la Libertadores.

El cuadro paulista, líder del Grupo 7 de la Libertadores con 8 puntos, tres más que el Atlético Nacional colombiano y cuatro más que el Audax y que el Sportivo Luqueño paraguayo, tendrá que viajar a Chile sin los centrocampistas Carlos Alberto y Fabio Santos, apartados del equipo por indisciplina.

El propio técnico del campeón brasileño, Muricy Ramalho, admitió hoy que Carlos Alberto fue sancionado por quince días pese a que la dirección del equipo insistía en que sufría problemas físicos.

Fabio Santos ya había sido sancionado con 28 días.

La crisis fue desatada por la decisión de la dirección del equipo de anticipar la concentración para el partido del pasado domingo contra el Juventus por el Campeonato Paulista como respuesta al atraso de algunos jugadores en los entrenamientos.

Según versiones de prensa, Fabio Santos, que acusó a Carlos Alberto de ser el que más se atrasa, intentó agredir a su compañero y la pelea tuvo que ser separada por otros integrantes del conjunto.

Los jugadores de Sao Paulo han lamentado la ausencia de los dos jugadores en el partido del jueves y el propio capitán y portero Rogerio Ceni intentó intermediar en vano para levantar la sanción.

Lo más grave es que, además del partido de la Libertadores, el club tendrá que medirse el domingo al poderoso Palmeiras, uno de sus mayores rivales históricos, en una de las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo.

La crisis ha generado un clima tenso en los entrenamientos del equipo, que apenas tiene previsto viajar a Chile la mañana de este miércoles y realizar un único entrenamiento en tierras chilenas ese mismo día.

"Eso es asunto de la dirección. No puedo perder mi atención para los próximos partidos que es muy importante. Mi trabajo es dentro de la cancha", afirmó Ramalho al intentar desviar el asunto.

Pese a las bajas y al ambiente tenso, Ramalho aseguró que su intención es luchar por una victoria en Chile que garantice la clasificación anticipada del Sao Paulo a la próxima fase de la Libertadores sin tener que depender del resultado de la última fecha, cuando el club recibirá al Atlético Nacional.

El equipo también quiere sumar en Chile la sexta victoria consecutiva este año.

"Estamos viviendo un momento importante y cada victoria nos da más confianza. Creo que el Sao Paulo tiene todo para continuar esta racha y vencer a Audax", aseguró el zaguero Miranda.

"Vamos a Chile con el objetivo de volver clasificados y así el club entrará más fuerte en las semifinales del Campeonato Paulista", agregó el centrocampista Éder Luis.

Además de haber perdido a Carlos Alberto y Fabio Santos, el técnico del Sao Paulo igualmente podrá quedarse sin el también centrocampista Zé Luis, afectado por una mialgia en un músculo de la pierna izquierda.

El departamento médico aún no lo ha liberado para el partido y Ramalho aún no sabe quién podrá ser su sustituto, que podría ser Sergio Motta en un equipo más ofensivo o Aislan en uno defensivo.

La probable alineación de Sao Paulo en Chile será con: Rogerio Ceni; Éder, André Dias, Miranda, Rycharlyson; Hernanes, Jorge Wagner, Zé Luis (o Sergio Motta o Aislan), Éder Luis; Borges y Adriano. Técnico Muricy Ramalho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?