EMOLTV

Copa Davis: La duda de Argentina está en el segundo singlista

El puesto se lo disputan Juan Mónaco, Guillermo Cañas y José Acasuso.

08 de Abril de 2008 | 15:54 | EFE
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, dijo que "todavía no" tiene "decidido" el segundo jugador de individuales para el choque con Suecia del próximo fin de semana por los cuartos de final del torneo.

El primero será David Nalbandian y por la titularidad para la segunda plaza esperan Juan Mónaco, Guillermo Cañas y José Acasuso.

"No puedo dar pistas, No lo sé y los jugadores tampoco. Es una decisión muy difícil porque Cañas, Mónaco y Acasuso están bien físicamente, vienen jugando bien y logrando buenos resultados", comentó Mancini.

Cañas reaparece tras haber jugado por última vez en la Copa Davis en 2007, precisamente ante Suecia y en los cuartos de final en Gotemburgo, serie en la que los suecos se impusieron por 4-1.

Mónaco podría jugar en la Davis por primera vez en Buenos Aires y vuelve al equipo después de tres años de ausencia, mientras que Acasuso jugó este año en octavos frente a Gran Bretaña (4-1) y ganó los dos puntos en los individuales y también el encuentro de dobles.

El capitán local afirmó que Argentina "tiene posibilidades de recambio increíbles" y que para designar a los jugadores siempre piensa "en los tres días" de la serie.

En cuanto a la probabilidad de que su equipo pase a las semifinales, Mancini dijo: "si bien en casa siempre somos favoritos, Suecia es un rival de cuidado. Tiene un jugador muy peligroso como (Robin) Soderling y una pareja de dobles complicada, con jugadores de experiencia".

La pareja sueca para disputar el tercer punto la conformarán Jonas Bjorkman, que ha ganado 51 títulos en dobles, y Robert Linstedt, situados en los puestos 22 y 25 de esa modalidad en el escalafón de la ATP, respectivamente.

Todos indica que sus rivales serán el sábado David Nalbandian y José Acasuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?