SANTIAGO.- En el papel todo indicaría que el próximo duelo entre Chile y Canadá, por el paso al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, debería ser triunfo del conjunto nacional. Así también lo entiende el capitán de la escuadra canadiense, Martin Laurendeau.
Antes iniciar la práctica de este martes el jefe del equipo norteamericano reconoció que "es verdad que Chile tiene la primera opción para llevarse la serie, pero igual haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr una victoria".
Según Laurendeau "lamentablemente cualquier equipo que no tiene a su principal jugador está disminuido. Todos saben que Frank (Dancevic, 90º de la ATP) es una baja muy importante en nuestro equipo, pero ya está y las condiciones son esas".
Sobre el nivel con que llega el equipo chileno a enfrentar la final de la Zona Uno Americana, el capitán de Canadá recalcó que "no sé de donde sacan eso de que González está pasando por un mal momento. No me parece para nada que eso ocurra. No hay que olvidar que el único torneo que ha jugado durante el año en arcilla lo ganó".
Consultado por el punto de dobles que es el punto donde los canadiense podrían lograr una victoria, Laurendeau dijo que "puede ser que exista una pequeña ventaja, pero González y Massú juegan muy bien en pareja. Ellos son campeones olímpicos, son unos veteranos por toda su experiencia, por eso deberemos centrar todo nuestro tenis para intentar quedarnos con el triunfo".
Finalmente el capitán del equipo norteamericano se refirió a la elección de la cancha que hizo Chile para la disputa de este encuentro. "Ellos son los locales y están en su derecho de elegir la mejor pista. Nosotros cuando estamos en Canadá también sacamos ventaja, lo único malo es que de los 22 años que llevo en Copa Davis sólo hemos ganado cuatro series en arcilla".