River Plate deberá jugar dos partidos sin hinchas en las tribunas populares

El cuadro argentino fue castigado por los incidentes sucedidos antes del duelo con Arsenal. Sí podrá vender boletos para socios y platea.

BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina deberá jugar dos encuentros de local sin público en las tribunas populares como penalidad por los hechos de violencia que protagonizó su "barra brava" antes de un partido por el torneo Clausura, dijo un portavoz de la institución.


Dos grupos antagónicos de la "barrabrava" de River se enfrentaron el 30 de marzo en la tribuna antes del inicio del partido con Arsenal en el estadio de Vélez Sarsfield, lo que dejó numerosos heridos.


El Gobierno argentino le dio vía libre al pedido la Subsecretaria de Seguridad en el Fútbol (Subsef), que lidera el ex árbitro Javier Castrilli, de no cerrar totalmente el estadio Monumental para no castigar a los simpatizantes.


"Fuimos informados (por el ministerio del Interior) que River (Plate) deberá jugar dos partidos de local sin público en las tribunas populares", dijo a Reuters un portavoz del club. "Se venderán entradas solamente para los socios (afiliados) y para plateas (sector preferencial)", agregó.


El estadio Monumental de River fue clausurado por cinco partidos el año pasado, tras incidentes entre sus "barras bravas" que mantienen una lucha por tomar el poder del grupo autodenominado "Los Borrachos del tablón".

Reuters
Martes, 8 de Abril de 2008, 19:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion