EMOLTV

F1: Corte Suprema rechaza petición de Mosley y video podrá ser mostrado

El presidente de la FIA había pedido que no se revelaran las imágenes que se le ve en una fiesta presuntamente vestido de nazi.

09 de Abril de 2008 | 09:47 | DPA
imagen

El escándalo sexual que afecta al presidente de la FIA podría incrementarse con la difusión del polémico video.

AP

LONDRES.- La Corte Suprema de Londres rechazó hoy miércoles la petición del presidente de la FIA, Max Mosley, de que se prohíba la exhibición de un video en el que se le ve en una orgía sexual de presuntos tintes nazis con cinco prostitutas.

El juez David Eady, del Tribunal Superior de Londres, dijo que no tiene sentido prohibirle al periódico la difusión de la cinta puesto que el asunto ya ha tenido amplia repercusión.

El magistrado insistió en que la información, sobre la orgía en la que Mosley, de 67 años, actúa presuntamente como comandante de un campo de concentración que da órdenes a varias prostitutas, ha tenido un seguimiento mundial, tanto en periódicos como en la web.

"He llegado a la conclusión de que el material es de acceso tan amplio que una petición en los términos que se solicita (de prohibirse la difusión) tendría poca diferencia práctica" agregó.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el responsable legal del "News of the World", Tom Crone, dijo que la cinta ha sido colgada en la página electrónica del dominical.

Mosley, que afronta presiones del mundo del automovilismo para que dimita, ha decidido tomar medidas legales contra el rotativo por violación de su intimidad, proceso que empezará en julio.

El "News of the World", que en los últimos dos domingos publicó detalles de la filmación, asegura que Mosley tomó parte en una orgía de connotación nazi, pero el presidente de la FIA niega que el episodio sexual tuviera esa temática.

El rotativo ha publicado fotografías del vídeo en las que se ve supuestamente a Mosley como "comandante de un campo de concentración" que "da órdenes en alemán" a las prostitutas mientras "las golpea en el trasero con un látigo".