EMOLTV

Arbitro argentino desmiente soborno en duelo Uruguay-Chile

Sergio Pezzotta y la Asociación Uruguaya de Fútbol salieron al paso de una denuncia del diario La República, que revelaba la contratación de una prostituta que habría brindado servicios al juez trasandino.

09 de Abril de 2008 | 12:41 | El Mercurio Online/ANSA
imagen

Abreu, autor del empate uruguayo, disputa una pelota con Vidal.

EFE

MONTEVIDEO/BUENOS AIRES.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) salió al cruce hoy de una denuncia sobre un intento de soborno al árbitro argentino Sergio Pezzotta, quien también desmintió la versión, previo a un partido entre Uruguay y Chile por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Hablemos de cosas serias, no de versiones que, además de no tener el más elemental y mínimo asidero, no se entiende a qué apuntan", afirmó a radio Carve el titular de la AUF, José Luis Corbo, sobre la noticia publicada por el diario La República en base a un informe de una periodista argentina.


La versión señala que la AUF contrato a una prostituta para intentar sobornar a Pezzota antes del partido que dirigió entre Uruguay y Chile, que empataron 2-2 en Montevideo el 18 de noviembre de 2007 por las eliminatorias sudamericanas.


Corbo se dijo "sorprendido" por el tenor de la denuncia y anticipó que el consejo ejecutivo de la AUF evaluará la posibilidad de iniciar acciones legales porque "cuando se dicen este tipo de cosas hay que probarlas, justificarlas. Estas son cosas inusitadas, insospechadas", agregó.


El diario La República reveló que Pezzotta y la supuesta prostituta se alojaron en el hotel Regency Palace del barrio residencial de Carrasco, en la costa montevideana y que la dama "cobró muy bien sus honorarios a la AUF". La entidad, agrega la noticia, proporcionó a la mujer un uniforme oficial para "despistar" a clientes y funcionarios del hotel para que pensaran se trataba de una funcionaria encargada del protocolo.


"El árbitro pasó la noche bastante agitada", pero "al otro día no benefició a la selección de Uruguay, lo que provocó gran malestar en los dirigentes uruguayos; cobro mal para los celestes que empataron con un penal inventado y no sancionó muchas faltas", recordó La República.


Ricardo Gabito, autor del artículo, confirmó hoy a ANSA que la empresa Tenfield, propiedad del empresario Francisco Casal y poseedora de los derechos de televisación del fútbol uruguayo, alquiló una habitación en el Hotel Regency Palace para que se aloje Pezzotta durante tres días en la fecha del partido. Gabito indicó que se abocará a conseguir documentación sobre el tema y agregó que en la denuncia "hay datos que confirman que algo raro hay ahí".


También el propio Pezzotta desmintió la versión: "Todo esto es de muy mal gusto" y atribuyó el hecho a "un intento por perjudicar a la AUF o a mí. En el fútbol hay mucha gente que a veces te quiere hacer daño, pero yo tengo la conciencia tranquila".


"Si hubiese tenido conocimiento de algún intento de soborno, lo hubiese denunciado de inmediato", explicó Pezzotta en declaraciones a radio La Red de Argentina desde Cuzco, donde hoy dirigirá el partido entre Cienciano y Flamengo por la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?