MANCHESTER, Inglaterra.- Carlos Tevez anotó el único gol del partido y Manchester United se clasificó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria 1-0 sobre la Roma.
El club inglés avanzó con marcador global de 3-0, luego de vencer 2-0 a la Roma la semana pasada en el partido de ida por los cuartos de final en la capital italiana. En el conjunto italiano formó el chileno David Pizarro hasta el minuo 69, cuando dejó la cancha en favor del francés Giuly.
Tevez, uno de los mejores jugadores de la cancha, anotó de palomita a los 70 minutos luego de un centro de Owen Hargreaves. El argentino inició la jugada cerca de la mediacancha, habilitó a Hargreaves por la banda derecha y el volante le sirvió un centro perfecto para su anotación de cabeza.
El líder de la liga inglesa y Roma, sin el lesionado Francesco Totti, jugaron un primer tiempo intenso, muy equilibrado y con bastantes ocasiones de gol, la mejor un penal a favor de los visitantes que Daniele de Rossi desperdició con un disparo a las graderías (m.30).
Fue un duro golpe para Roma y una dosis extra de moral para el equipo inglés, que se fue a los vestuarios en el descanso convencido de que su presencia en las semifinales estaba ya asegurada.
Roma plantó cara al equipo de Ferguson en el segundo acto, pero sólo consiguió mantener el duelo igualado hasta el minuto 70. El gol de Tévez le despertó definitivamente del sueño de protagonizar una hazaña en el "Teatro de los Sueños".