AMELIA ISLAND.- La tenista argentina Gisela Dulko se despidió este miércoles del torneo de tenis de Amelia Island, Florida, Estados Unidos, al caer en segunda ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita, por 6-2, 1-6 y 7-6 (1).
Después de una dura batalla de dos horas y 24 minutos, Dulko, que había ganado en su primer encuentro a la rumana Edina Gallovits en dos sets, sucumbió físicamente en el desempate final ante la jugadora polaca.
La sorpresa de la jornada la proporcionó la croata Karolina Sprem, que viene de la fase previa y que dejó fuera de combate a la eslovaca Daniela Hantuchova, tercera favorita, por 6-3, 1-6 y 6-3.
La rusa Anna Chakvetadze, segunda cabeza de serie, si solventó su debut en el torneo al vencer a la japonesa Ayumi Morita, también de la fase de clasificación, por 6-3 y 6-1.
Otras derrotas significativa fue la de la suiza Patty Schnyder, quinta cabeza de serie, que cayó ante la rusa Elena Vesnina, por 6-2, 2-6 y 6-2, y la de la austríaca Sybille Bammer, novena, ante la francesa Alize Cornet, por 6-1 y 6-3.
La primera es su compatriota Maria Sharapova, que retornó al circuito después de darse de baja en Miami por problemas en el hombro, y ayer martes liquidó a la checa Barbora Zahlavova Strycova, por 6-1 y 6-3, y ahora es la rival de la española Anabel Medina.
La rusa Dinara Safina, sexta, y la francesa Amelie Mauresmo, undécima, se colocaron en tercera ronda tras despejar su camino ante la ucraniana Tatiana Perebynis (6-3 y 6-3), y la rumana Sorana Cirstea (7-5 y 6-1).