EMOLTV

El Chivas vence a Santos con Pelé como testigo

El conjunto mexicano aprovechó su condición de local, se volcó sobre el Santos y se reencontró con el gol después de tres partidos sin anotar.

09 de Abril de 2008 | 23:55 | EFE

GUADALAJARA.- Las Chivas del Guadalajara de México vencieron hoy 3-2 al Santos de Brasil, con el rey Pelé como testigo, y renovaron sus esperanzas de clasificar en el Grupo 6 a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El conjunto mexicano aprovechó su condición de local en el estadio Jalisco de Guadalajara, se volcó sobre el Santos y se reencontró con el gol después de tres partidos sin anotar, pero terminó agobiado por un equipo brasileño que fue de menos a más y casi logra sacar el empate.


Los mexicanos Omar Arellano, a los 13 minutos, Francisco Rodríguez, a los 34, y Sergio Santana, a los 46, convirtieron los goles de las Chivas, mientras que por el Santos marcaron Kléber Boas Pereira a los 39 minutos y Kléber Correa a los 56, este último de tiro libre.


Chivas se aprovechó de las facilidades que le dio el Santos al inicio del partido para dominar con una media cancha liderada por Ramón Morales, quien controlaba el balón y mandaba las jugadas y con Alberto Medina como motor de la delantera.


La defensa del Santos no presionó a los jugadores del Chivas y les permitieron acosar su meta con llegadas por los carriles, con centros a media altura que eran buscados por Santana y con cambios de juego.


La primera anotación de las Chivas llegó en un error defensivo cuando Amancio y Domingos saltaron al mismo tiempo para intentar despejar un balón, pero chocaron y se lo dejaron a Omar Arellano, quien anotó de derecha.


Los mexicanos aumentaron la ventaja a los 34 minutos cuando Ramón Morales, desde el sector derecho, sacó un centro largo que el defensa Francisco Rodríguez remató de cabeza a contra pie del portero del Santos para el 2-0.


La suerte acompañó al Santos y acortó la distancia en el marcador en un tiro de esquina, que Michel no atinó a despejar y el balón le pegó al mexicano Gonzalo Pineda para el gol que el árbitro le otorgó a Kléber.


Las Chivas sorprendieron al Santos en el arranque del complemento con una llegada de Alberto Medina por derecha con un centro que Santana remató de cabeza para el 3-1, a los 46 minutos.


El Santos intentó regresar, se acomodó mejor y luchó por recuperar mejor el balón y generar más oportunidades y así le llegó la jugada que Kléber Correa convirtió en gol al ejecutar un tiro libre que venció a Michel para el 3-2 al minuto 56.


Este grupo lo encabeza el colombiano Cúcuta Deportivo, con 11 puntos, seguido por el Santos con 7 puntos, el Chivas del Guadalajara con 6 y el eliminado San José de Bolivia con 4. De esta manera, la clasificación del segundo equipo de la llave se decidirá en la última jornada, el 16 de abril, cuando los brasileños recibirán al Cúcuta Deportivo y los mexicanos visiten a los bolivianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?