EMOLTV

Waldo Ponce podría debutar este fin de semana en Argentina

Después de tres meses el seleccionado nacional vería acción en Vélez Sársfield.

10 de Abril de 2008 | 12:43 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El 10 de enero de este año, Vélez Sársfield confirmó el fichaje del chileno Waldo Ponce, por dos años.

El chileno viajó a Buenos Aires, pero un pequeño desgarro lo tuvo algunas semanas fuera de las canchas. Eso le impidió comenzar la temporada como titular y eso coincidió con una buena campaña del equipo. Cuando se recuperó la oncena ya estaba consolidada y no pudo ganarse una camiseta desde la partida.

Pero el equipo comenzó a bajar su rendimiento y además aparecieron las lesiones. Esto ha hecho que el técnico Hugo Tocalli mire para la banca y este fin de semana Ponce podría tener su debut en Argentina.

Luciano Vella sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y estaría de baja por dos semanas. Ante ello, Tocalli corrió a Uglessich como lateral y utilizó a Waldo Ponce como primer marcador central. En caso de que esto se mantenga, el chileno haría su debut oficial en Vélez.

Hugo Tocalli emularía al mecánico que va ensamblando las once piezas de su máquina hasta que el aparato quede como él lo desee. Ayer, en la práctica de fútbol entre titulares y suplentes (finalizó 0-0), Tocalli optó por hacer un intercambio de tuercas: por primera vez decidió que Maximiliano Bustos salga del once titular para dejarle su lugar a Leandro Coronel, uno de los tantos juveniles que proviene de la cantera velezana. Pero, por si fuera poco, hay más.