MORELIA, México.- Lorena Ochoa no se achicó por jugar en su natal México al situarse en el primer lugar del torneo Corona Championship de Morelia tras conseguir una ronda de 66 golpes, siete bajo el par.
En la cresta de la ola tras su segunda consagración consecutiva en un torneo grande, tras imponerse el domingo pasado en el Kraft Nabisco Championship de Rancho Mirage, la número uno del mundo embocó un par de eagles en sendos hoyos de par 5 para compartir la punta con la surcoreana Song-Hee Kim.
Ochoa acumula tres victorias en cuatro torneos este año y totaliza 20 en la gira estadounidense de la LPGA. Le falta uno más para acumular el requisito mínimo para ingresar al Salón de la Fama del Golf, aunque no podrá ser incluida hasta 2012.
Detrás de las punteras se ubican seis jugadoras, entre ellas Kim Williams y Audra Burks. La chilena Nicole Perrot, en cambio, quedó ubicada en el puesto 43 luego de concluir el trazado con 75 tiros, dos sobre el par de la cancha de Morelia.
Kim pudo quedar sola en la punta, pero un bogey en su último hoyo le dejó empatada con Ochoa. Cavalleri, la campeona del año pasado, arrancó con el pie izquierdo al firmar un 75 en su tarjeta.