EMOLTV

Astengo: "Si están todos bien, juega el mismo equipo ante la U"

Con la salvedad de Moisés Villarroel, que está suspendido, el DT albo proyecta jugar con todos los titulares ante su clásico rival.

10 de Abril de 2008 | 22:00 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Fue el debut de Astengo en la Libertadores al mando de Colo Colo. Y fue exitoso.

Juan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- Agradeciendo a la hinchada por el apoyo brindado en el partido con cánticos hacia su persona, el técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, enfrentó a la prensa tras el triunfo de 2-0 sobre Maracaibo.


El estratega del Cacique analizó el partido y claramente lo dividió en dos tiempos. "En la primera etapa nos faltó equilibrio en el juego, pero eso también produjo un desgaste en el rival; y en el segundo tiempo fuimos más inteligentes y jugamos más en bloque. Eso nos hizo ganar el partido".


Pero para el ex defensor de la selección chilena, este duelo de la Libertadores ya queda atrás y de inmediato la mente se pone en el Superclásico del sábado en el Estadio Nacional.


Astengo dice que hasta mañana (viernes) no sabrá bien con qué equipo entrará a la cancha, aunque dio algunas luces. "Vamos a enfrentar el partido con la U con las mismas ganas de hoy, si están todos bien, jugará el mismo equipo. No quiero hablar de un equipo alternativo porque en Colo Colo no se puede hablar de jugadores alternativos".


El estratega albo abrió también una puerta para que el reemplazante del sancionado Moisés Villarroel sea Rodrigo Meléndez. "Es una posibilidad, puede volver, es una alternativa válida, pero todo eso lo comenzaré a definir desde ahora en el hotel".

Despedida de Pellicer

Jorge Pellicer se despidió de Maracaibo. Y dijo que " me quedo satisfecho porque se consiguieron cosas importantes y otras se dejaron de conseguir. La vivencia es importante en mi paso deportivo".


Respecto al partido, señaló que "hicimos un primer tiempo muy bueno, incluso por momentos nos vimos mejor que el rival, pero hubo siete minutos fatales para nosotros. Colo Colo marcó la diferencia en el segundo tiempo y ganó justamente".


"Es un logro lo realizado en la Libertadores porque complicamos a equipos como Boca y Atlas en un grupo muy difícil, que lo más probable es que deje a los argentinos fuera del torneo", agregó.

"Vamos a enfrentar el partido con la U de la misma forma y vamos a salir a ganar. Lo importante del partido de hoy es que ganamos y el equipo mostró jerarquía en los momentos complicados", dijo Arturo Sanhueza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?