EMOLTV

Scolari y Aguirre, principales opciones para dirigir a México

Dirigentes aztecas viajarán a Europa para tratar de cerrar un contrato con alguno de los dos.

11 de Abril de 2008 | 13:00 | ANSA

MEXICO.- El brasileño Luis Felipe Scolari y el azteca Javier Aguirre son los principales candidatos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para el cargo de entrenador del seleccionado de ese país.


En un segundo escalón aparece el italiano Marcello Lipi, que renunció a la escuadra de su país tras ganar el Mundial de Alemania 2006, reveló Justino Compeán, presidente de la FMF.


Scolari, campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 y actualmente al frente de Portugal, y Aguirre, en exitoso ciclo en Atlético de Madrid, son "la primera opción", indicó el dirigente.


La FMF busca encontrar reemplazante de Hugo Sánchez, despedido del equipo nacional luego de que perdió la ocasión de llevar al Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


Otro de los postulantes es el portugués José Mourinho, quien se encuentra sin equipo desde que dejó Chelsea en 2007 y que al parecer es pretendido por Milan, Barcelona, Inter y Real Madrid, según la prensa europea.


Recién detrás de los mencionados, según reconoció Compeán, se encuentra el argentino José Pekerman, actual entrenador de Toluca de México, quien dirigió exitosos equipos nacionales de su país y guío al seleccionado mayor hasta los cuartos de final de Alemania 2006.


Justino Compeán informó que este fin de semana partirá hacia Europa el secretario general de la federación local, Decio de María, con el fin de entrevistarse con Scolari y con Aguirre.


Compeán expresó en declaraciones a radios locales que los dirigentes mexicanos "deben ir paso a paso y no puede salir al mercado a platicar con todos".


"Las opciones serias" son exclusivamente Aguirre y Scolari, insistió. "Son nuestras preferencias a nivel internacional y si no llegamos a un acuerdo con alguno de ellos, hablaríamos con alguien más", completó el presidente de la FMF.


Desde hace dos semanas el mexicano Jesús Ramírez, campeón mundial Sub 17 en 2005, es el técnico interino de la selección mexicana, que la semana entrante jugará con China y luego enfrentará a Argentina y Perú en amistosos, antes de iniciar las eliminatorias del Mundial 2010.


Días atrás, el brasileño Scolari agradeció que se piense en él para el seleccionado de México, pero insistió en cumplir una buena actuación en la Eurocopa de Austria y Suiza con su actual equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?