EMOLTV

González amarró el primer punto para Chile en un cerrado partido ante Polansky

La primera raqueta nacional debió luchar cerca de tres horas para derrotar en cuatro sets al número 2 canadiense, en el primer encuentro de la serie de Copa Davis.

11 de Abril de 2008 | 14:13 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

A ratos se le escapó la pelota, pero apareció la experiencia para liquidar.

AP

SANTIAGO.- En el papel era fácil. Enfrentar al 396 del mundo parecía carrera ganada para la primera raqueta chilena, Fernando González (15°). Pero le costó. El número uno criollo debió batallar casi tres horas para darle el primer punto a Chile en la serie de Copa Davis ante Canadá.

El tenista de La Reina derrotó en cuatro sets al número dos de los visitantes, Peter Polansky, con parciales de 7-6, 7-6, 5-7 y 6-2.

Fue un partido complicado para el chileno que se encontró al frente con un inspirado jugador que lo complicó con su saque y juego de fondo de cancha. Los 12 aces del canadiense hablan de la solidez con su servicio; González alcanzó sólo siete.

Lo que marcó la diferencia fue la experiencia del chileno. En los momentos clave, el 15 del mundo apareció para liquidar y cargar el partido a su favor.

En los dos primeros sets González sacó ventaja sólo en los tie break. En la primera manga llegaron a la definición con un quiebre cada uno.

En el segundo parcial no se rompieron; fue el set más parejo del pleito y en el que el canadiense mostró que podía complicar al nacional. Pero otra vez la experiencia de González apareció en el momento justo para llevarse otra vez el tie break.

Pero Polansky seguía en la cancha y con un quiebre en el duodécimo juego se llevó el tercer set y en sólo 38 minutos. El público se impacientó en el Court Central e incluso se escucharon algunas pifias para el accionar de la primera raqueta chilena.

Reaccionó González y de entrada en el primer juego del cuarto set, quebró el servicio del canadiense; volvió a aplicar la dosis en el séptimo, lo que le bastó para llevarse el partido y el primer punto para Chile.

La raqueta y el tenis ahora quedan en manos de Nicolás Massú que enfrenta al número uno de los visitantes: Fréderic Niemeyer (197°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?