SANTIAGO.- No fue una victoria fácil la que logró este viernes Fernando González ante el número dos de Canadá, Peter Polansky, por la la Zona Uno Americana de Copa Davis.
Tras el disputado duelo que abrió la serie en el Estadio Nacional, la primera raqueta nacional reconoció que no hizo un gran partido.
"Es verdad que no pude hacer mi tenis, sobre todo al principio del partido me costó bastante entrar en juego. Creo que no estuve en mi mejor momento, pero lo que importa en este tipo de encuentros es ganar", aseguró González.
El jugador de La Reina agregó que "lamentablemente el estado de la cancha provocó que estuviera inseguro en algunas jugadas y que le pegara mal a la pelota".
Sobre el rival de 19 años, señaló que "no lo conocía y me sorprendió bastante. Hizo un muy buen partido y a ratos su tenis me complicó".
Para el duelo de mañana, a partir de las 10 horas en el court central, González dijo que "va a ser muy duro, pero desde un principio sabíamos que el dobles es la clave en esta llave, y por eso sólo estamos pensando en ganar".
El chileno recalcó que el apoyo del público esta mañana fue fundamental. "Es muy lindo volver a jugar a este estadio y con gente que te aliente durante todo el encuentro. Ojalá que mañana se llene todo el estadio y podamos cerrar la serie".
Polansky: "Todavía queda Copa Davis"
Pese a caer en su debut ante Fernando González, el segundo singlista de Canadá se mostró conforme por su juego.
"Comencé jugando muy bien, pero a medida que fue avanzando el partido González tomó el nivel de su juego y me costó bastante sobrepasarlo", dijo.
Sobre el estado de la cancha, el canadiense señaló que "es igual para los dos, pero lamentablemente la arcilla es muy difícil para mí".
Respecto al partido del sábado, que bien podría definir el paso al repechaje del Grupo Mundial, Polansky manifestó que "ojalá que mañana podamos vencer, pues todavía queda Copa Davis y creemos en el milagro".