EMOLTV

Meléndez regresa en Colo Colo y la U sufre "banderazo"

Distintos escenarios rodearon la última práctica de los rivales que este sábado animarán el "Superclásico" del fútbol chileno en el Estadio Nacional.

11 de Abril de 2008 | 16:39 | El Mercurio Online
imagen

Los hinchas azules en acción en el Caracol.

Matías Espinoza

SANTIAGO.- Fernando Astengo lo dijo anoche, tras vencer a Maracaibo por la Copa Libertadores: "Si están todos bien, jugaremos con lo mejor" ante Universidad de Chile. Y luego de la práctica de este viernes en el Monumental, el DT de Colo Colo ya habría decidido jugar con los mismo hombres, salvo la ausencia de Moisés Villarroel por suspensión.


Y el reemplazante de Villarroel será otra carta que deslizó anoche el entrenador: Rodrigo Meléndez.


El volante, ausente desde la final del torneo Clausura 2007, se recuperó completamente de una intervención en la rodilla derecha y conformaría con Arturo Sanhueza la zona de quite en la medular alba.


Así, Colo Colo formaría con Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Sanhueza, Meléndez, José Salcedo; Daniel González (Carlos Salazar); Gustavo Biscayzacú y Lucas Barrios.


La práctica del cuadro albo fue seguida por medio millar de hinchas, que algún momento amenazaron con invadir la cancha, pero en el único amago tanto los guardias del recinto como los propios líderes de la barra alba frenaron los intentos.


Salah no los pudo contener


No pasó lo mismo en el Caracol Azul, donde la U tuvo que suspender su práctica debido al tradicional "banderazo" que finalizó con unos 500 aficionados invadiendo la cancha.


Los hinchas esperaron en el sector de estacionamientos y posteriormente rodearon al bus que trasladó al plantel a su hotel de concentración.


No obstante, el DT Arturo Salah ya tiene prácticamente definida la oncena titular para enfrentar a los albos este sábado a las 16:30 en Estadio Nacional. Esta sería con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández; Marcelo Salas y Manuel Villalobos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?