EMOLTV

Partido entre Massú y Niemeyer fue suspendido por falta de luz

Cuando comenzaba el quinto y definitivo set, el árbitro Javier Moreno decidió que el encuentro debía continuar mañana a las 10:00 horas.

11 de Abril de 2008 | 18:21 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Massú sacaba el partido adelante, pero falló en momentos decisivos, por ejemplo, cuando tuvo match point en el cuarto set.

AP

SANTIAGO.- Nicolás Massú y Fréderic Niemeyer no pudieron terminar esta tarde el partido que jugaban por el segundo punto de la llave de Copa Davis entre Chile y Canadá en el Court Central del Estadio Nacional. En el primer duelo del día Fernando González derrotó a Peter Polansky.

Justo cuando los jugadores se preparaban para comenzar el quinto y definitivo set, el árbitro del encuentro, Javier Moreno, decidió dar por terminado el pleito, debido a la falta de luz en la cancha.

"Estas luces no son aptas para continuar el duelo. Mañana a partir de las 10:00 horas se juega la última manga", dijo el juez.

Massú y Niemeyer igualaban a dos sets cuando se dejó de jugar el match. La primera manga fue para el canadiense (3-6), mientras la segunda y tercera (6-4, 6-4) quedó en poder del chileno; la cuarta se le llevó el visitante (7-5).

Fue un partido parejo y duro para el viñamarino desde el inicio; comenzó perdiendo y complicado con los fantasmas que lo han seguido en los últimos meses.

Le quebraron en el octavo juego del primer set, lo que le bastó al canadiense para llevarse la primera manga.

Pero apareció lo mejor de Massú y en el segundo y tercer set con cuatro quiebres a su favor se puso arriba en el marcador.

Estaba todo dado para la celebración del segundo punto para Chile, pero el nacional no supo aprovechar dos puntos de partido que tuvo en el cuarto set, permitiéndole al canadiense volver al duelo y quebrar para igualar las acciones.


La tarde había caído y la claridad también y a pesar de que ya se jugaba con luz artificial, no era la suficiente para seguir. Entre todos decidieron dejar el quinto set para mañana a partir de las 10:00 horas.

El partido quedó abierto. Massú a ratos jugó bien, pero el saque de Niemeyer le complicó, cuando debió definir los sets.

Si Massú logra quedarse con la manga que falta por jugarse, Chile quedará 2-0 arriba en la serie y estará todo en manos del dobles que se llevará a cabo una vez terminado el segundo duelo de singles.

Tras la suspensión del partido, el capitán del conjunto nacional, Hans Gildemeister dijo que "lamentablemente la luz no nos estaba acompañando y la decisión fue comunicada por el árbitro general y sólo teníamos que acatarla. Ojalá que no sea un impedimento para que mañana Nicolás pueda abrochar el segundo punto para el equipo".

Sobre el juego mostrado por Massú, Gildemesiter comentó que "comenzó el primer set con algunos errores y algo desconcentrado, pero a medida que fue avanzando el partido retomó el nivel; eso sí que lo vi a ratos desconcentrarse por el estado de la cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?