SANTIAGO.- Un excelente golf estaba exhibiendo el nacional Mark Tullo en las canchas del Country Club de Bogotá hasta que la lluvia lo privó de seguir atacando a los punteros.
El chileno pasó la bandera del 18 con 3 golpes bajo el par después de 4 birdies y un bogey, pero cuando iniciaba sus segundos nueve hoyos del día (del 1 al 9), una fuerte lluvia empezó a azotar la cancha.
Desafortunadamente el juego no se suspendió inmediatamente y Mark tuvo que empezar a rescatar los pares de una cancha que comenzaba a anegarse y se volvía injugable. Las difíciles condiciones lo hicieron perder un palo con un bogey y acumular finalmente un total de 2 golpes bajo el par en el día (-4 para el campeonato), cuando finalmente la organización decidió suspender la jornada cuando le faltaban 3 hoyos por jugar.
Este sábado Tullo deberá terminar a primera hora de la mañana los 3 hoyos que le faltan de su segunda vuelta, para luego retomar en la tarde su turno para las rondas finales reservadas a los 65 mejores.
El campeonato, sexta fecha válida por el ranking del European Challenge Tour, lo lideraban en empate el danés Mark Haastrup y el colombiano Ricardo Ruiz, quienes habiendo jugado con la cancha seca, pudieron aprovechar las condiciones y ponerse 9 golpes bajo el par de la cancha.